TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

16 abril 2011

6ª SALIDA CARRETERA-ONTIÑENA

6ª Salida - Ontiñena. O "no me chilles que no te veo"

Pos sus voy a contar mi versión, por sis las "moscas"

Como cada domingo me acerco ala salida en el paseo de la estación de autobuses (como siempre).
Pero con la hora en el culo para variar (Quede con Adolfo y Raúl, pero el trabajo me retraso la salida).
Y todo es correcto como siempre. Los típicos cometarios, bromas Futboleras y reseñar que en el parking hay mas coches de lo normal. Que no sabéis de lo que hablo cuando comento lo de la Florida? Pues visitarlo y os sorprenderéis.

Se sale puntual (para variar) dirección Velilla y me coloco en la parte trasera del grupo.
Tengo a mi vera a Pablo Lopez y para tener conversacion le comento que no me he mirado el recorrido, que se que se va a Ontiñena pero nada mas.
Este me contesta que la ida es directa y que la vuelta es por Candasnos. ¿QUE? le contesto.
Si,si por Candasnos.
Osti.... Pienso. Si con el cuerpo que llevo y tengo. Y las dos semanas que no salgo en bici, desde Almacellas que no la toco (si aun la tengo sucia de ese día!!!).
Después de almorzar me vuelvo directo. Pienso para mis adentros.
Además el grupo se acelera como siempre y me acuerdo un pacto conmigo mismo. "Me quedo aqui atras y aguanto lo que sea y a verlas venir"
El ritmo se acelera y cuando realizamos la bajada del Ave me comenta Sisco que la rueda le vuelve a botar.
Esto no sabeis a que viene y creo que con una breve explicacion se termina.
Sisco en la salida me pide la bomba de pie para hinchar la rueda que se le sale la cubierta. se la dejo y la hinchamos.
Asi que paramos y QUE RARO!!! para CASI todo el mundo (un poco mas tarde paro el resto).
Arreglamos la salida de cubierta que por cierto era un pellizco con la camara(Eso le pasa solo a los novatos, jejeje).
Continuamos y el peloton coje su velocidad de cruzero tipica y asi hasta Ontiñena.
No hubo mas problemas ni contratiempos lo unico que la "brisilla" que nos soplava en la cara desde la salida, en Ontiñena ya era viento casi con mayusculas y yo pensava "Si ahora es de cara despues sera de culo?" "Quizas que me anime a ir por Candasnos"

Bueno Se Almuerza y despues de Almorzar comienza el CACHONDEO!!!
Salgo de la taberna y veo que todos me estan esperando. Pero ando equivocado hay un par de "TIPEJOS" que han salido cinco minutos antes (segun ellos, mas tarde otras personas me comentan que mas).
"Bueno pos ya los cojermos" pienso yo y mas gente, por que se sale a una velocidad normal y sin intencion de correr.
Pero pasan los Km y estos no se ven. Hasta que al salir de la ultima "subidilla" y tener una recta laaaaaarga (de un km y medio) los vemos al final de esta. Entonces es cuando se lia.

Comienza a incrementar la velocidad poco a poco. Tambien se comienza a cobrar las primeras victimas.
Carles no aguanta y se descuelga. Se le comenta a Aixut y este tira pà lante (segun el ya han quedado asi antes).
A esto comentar que el viento ese de la ida esta dando de lo suyo y del lado derecho.
Yo como me encuentro bien pienso" comienzo a realizar unos abanicos aqui y ya vermos como salgo de esta". Se me tiene que ver la intencion de lejos, por que hay mas de uno que se apunta.
A estas que llegamos al cruce de Ballobar. Yo he quedado con Ramon Villas que en este cruze dejava el grupo, pero me encontrava bien y queria saber como estava. Asi que cuando Ramon remonta hasta mi posicion y me pregunta "¿Que haces?" yo le digo que sigo. Este balancea la cabeza como si dijera"Estas como una cabra" jejeje.
A esto que la "PAREJITA" sige sin verse.
Pasamos el cruze de Ballobar. Yo me digo "tengo que aguantar en el Grupo hasta la Cruzanzana". Asi que aprieto los dientes y al abanico se ha dicho.
Me encuentro bien y agusto en la posicion, pero no me quiero confiar ya que queda lo peor.
Hablo y monto un poco el show con la gente, alguno lo acepta otro no (Aixut por ejemplo, estuve muchos km diciendole "AIXUT;QUE CARLES SE HA QUEDADO!!!"
El grupo va a arreones ahora de va a 35km/h y de repente por lo que sea se reduce a 28. Ahora de sube, ahora se vaja.
Todos piensan que estos estan al caer y yo pienso que desde antes del cruze de Ballobar no se ven y seguro que por aqui no estan. Que estan por Ballovar. Lo comento a Jose Luis pero este me contesta que su primo ha ido por Candasnos.
ASi que seguimos igual hasta que faltando poco para llegar Sale de atras Alfredo, se pone el primero y comienza a tirar como un poseso, se coloca a 40km y asi un par de km justo hasta la rotonda de Candasnos. Alli nos deja, el se da la vuelta y se despide. Nosotros seguimos este ritmo (normal el viento ha canviado y nos da de culo, sin pedalear vamos a 30).
Por este motivo y por que la cordura a predominado el grupo esta compacto.
Se sube la Cruzanzana a una velocidad que todos podemos llevar mas o menos (me estraña y todo que no pase nada).
Se llega arriba y sin parar se sigue el mismo ritmo. Este es alto de 33 pà arriba.
Estos dos solo se ven en alguna recta y alo lejos.
Sin decir nada, ya se sabe que los de delante ponen el ritmo y los demas toca seguirlo hasta que puedas. Yo ya habia llegado a mi meta y vuelvo a ponerme una meta " aguantar con los de delante hasta donde pueda y mas".
Asi que me coloco en el medio del grupo y tengo mi Garmin bien fijo en mi vista para saber como esta respondiendo mi corazon, que de momento se queja, pero no mucho.
La pareja esta cada vez un poco mas cerca y mientras por detras la gente se descuelga poco a poco.
Se llega a las Ventas. Yo voy bien y el resto de los de delante creo que tambien ya que no hacen la goma (tipico signo que las fuerzas comienzan a flaquear).
Pasamos las Ventas y me giro y detras mio solo habia tres personas mas.
La pareja esta mas cerca, pero su ritmo se ve que no decae.
De golpe Victor que esta delante de Jose Luis y que este esta delante mio se aparta, que no puede mas. Jose Luis tambien se aparta y ami me toca remontar el sitio de estos dos.
Pos con un par los remonto. Ahora eso si cuando paso al lado de Jose Luis le suelto "eres un Cabr...zo" " que me sale del fondo del alma y este me contesta con su tipica risa. "Hombre esto no se hace!!!" le digo .Remontar a uno vale, pero dos es....
Los de atras tambien les toca, pero.....
Como veo que la remontada me ha sido facil (sere fantasmilla) pos decido subir hasta la cabeza. Y como quien no quiere la cosa tal y como iva de velocidad para remontar sigo. mi marcador pone 35km/h y en un falso llano!!! y como veo que esto va bien pos sigo.
Pero mis calculos de que el Ventorrilo esta hay cerca, pos fallaron y alli cerca no esta y mas alli tampoco. Esta mucho mas alli!!!.
Asi que paso lo mas logico cuando calculas mal, pego un peo de campeonato. Ahora, eso si detras mio solo habian aguantado (Toni,Jaume,Ramon y Miguelon).
Yo sintiendolo mucho me tengo que despedirme de ellos y ver como se alejan. Colocar mi velocidad de cruzero y ver mi Garmin como marca que voy a 104% de mis pulsaciones.
Sin mirar atras voy aumentado poco a poco la velocidad hasta que llego al Ventorrillo.
No me doy cuenta que detras me han cogido el resto de supervivientes y que pablo me quiere superar justo al finalizar el falso llano. Pos no!!!, eso es pa mi!!! y acelero.
Veo que voy bien y sigo.
Consigo llegar rapidamente al descenso y me plego en mi bici y para abajo!!!!.
No se que velocidad cogeria, pero solo se que los de detras no me atraparon y la ventaja que tenia, aumento. Raul abajo me comenta que el a tenido una punta de velociad de 93, asi que yo no creo que haya hecho una punta mas de 95.Bueno sigo el final de la historia.
Al llegar abajo sigo pedaleando para que los de detras no me cojan. Pero llevando un plato de 48 dientes es dificil coger velocidad. Asi que ala altura de Gapa me cazan.
En la parada de autobus esta la "parejita" riendose. Nos comentan que todo el rato ha estado Adolfo tirando y que Jesus le guiava. Que Jesus le cantava todo lo que iva a pasar y que asi a sido.
Que solo han cogido a Jesus y a media cuesta. Adolfo ha sido imposible. Este esta contento y feliz de la proeza realizada.
Yo le comento que la semana que viene se queda el a cobrar y pagar al bar. Este pasa de mi cabeza.
Bueno al final la gente se retira al bar a comentar la jugada y hasta el domingo que viene que toca MAIALS.

P.D.
Adolfo mira tu correo que tienes la hoja de firmas ya que este domingo te toca a ti realizar el control y los cobros. jejejeje.
No hay fotos del dia. Lo siento. Tenia el movil jodidillo y fue imposible.